Inicio
 
  Acerca de Por Qué Biotecnología (Programa Educativo)
 
  La Biotecnología
 
  Recursos para la enseñanza de la biotecnología
 
  El Cuaderno
 
  Trabajos Prácticos
 
  Glosario de términos de biotecnología
 
  Links recomendados
 
  Cursos y capacitaciones docentes
 
  Dónde estudiar biotecnología
 
  Suscríbase a publicaciones
 
  Contáctenos
 
  facebook  


Acerca de Por Qué Biotecnología (Programa Educativo)

El Programa en números*

Como institución de divulgación científica y en particular de la biotecnología, ArgenBio desde su fundación ha realizado diversas acciones educativas con foco en la capacitación de docentes de nivel primario y secundario, estudiantes de nivel terciario y universitario.

Entre los años 2003 y 2015, ArgenBio, a través de su Programa Educativo Por Qué Biotecnología, capacitó a 15.063 personas en 158 encuentros presenciales gratuitos en 17 provincias de Argentina. Para conocer las provincias y localidades de Buenos Aires donde se llevaron a cabo capacitaciones docentes, haga clic en las siguientes infografías:

Argentina
Buenos Aires
Conurbano bonaerense

 

Las Jornadas de Capacitación Docente del Programa Por Qué Biotecnología de ArgenBio obtuvieron el auspicio y fueron declaradas de interés educativo y cultural por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires - Dirección General de Cultura y Educación, durante cuatro años consecutivos: Resolución Nº 781 de fecha 18 de marzo de 2004. Resolución Nº 1176 de fecha 7 de abril de 2005. Resolución Nº 365, abril de 2006. Resolución Nº 1642, 8 de junio de 2007. Resolución Nº 2947 / 2008.

Las capacitaciones docentes de ArgenBio obtuvieron los siguientes auspicios, apoyos y/o avales (*):

Declaración de Interés Regional otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Región VI - Rosario, Santa Fe - Noviembre, 2001.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Concejo Escolar, Dir. Gral de Cultura y Educación - Colón, Buenos Aires - Julio, 2003.
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - Colón, Buenos Aires - Julio, 2003.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Consejo Escolar - Bragado, Buenos Aires - Octubre, 2003.
Declaración de Interés Legislativo otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - San Antonio de Areco, Buenos Aires - Octubre, 2003.
Declaración de Interés Legislativo Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante. Com. De Cultura y Educaciòn - Bragado, Buenos Aires - Octubre, 2003.
Declaración de Interés Municipal otorgada por la Municipalidad de San Antonio de Areco - San Antonio de Areco, Buenos Aires - Octubre, 2003.
Declaración de Interés Educativo Municipal otorgada por el Concejo Municipal - Venado Tuerto, Santa Fe - Abril, 2003.
Declaración de Interés Educativo y Auspicio otorgados por el Consejo Gral. de Cultura y Educ. Dir. Gral. de Cultura y Educ. - La Plata, Buenos Aires - Marzo, 2004.

Declaración de Interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - Bahía Blanca, Buenos Aires - Mayo, 2004.
Declaración de Interés Municipal otorgada por la Municipalidad de Bahía Blanca - Bahía Blanca, Buenos Aires - Mayo, 2004..
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Intendente Municipal, Municipalidad de Monteros - Monteros, Tucumán - Septiembre, 2004.
Declaración de Auspicio otorgada por la Secretaría de Estado de Educación - San Miguel, Tucumán - Noviembre, 2004.
Declaración de Interés Municipal otorgada por la Municipalidad de Villa Elisa - Villa Elisa, Entre Ríos - Marzo, 2005.
Declaración de Interés Educativo otorgada por la Dirección Departamental de Educación - Villa Elisa, Entre Ríos - Mayo, 2005.
Declaración de Interés Educativo otorgada por la Supervisión Departamental de Educación - Colón, Entre Ríos - Mayo, 2005.
Declaración de Interés Educativo y Auspicio otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación, Concejo Gral de Cultura y Educación - La Plata, Buenos Aires - Abril, 2005.
Declaración de Interés Educativo y Auspicio otorgados por el Consejo Gral. de Cultura y Educ. Dir. Gral. de Cultura y Educ. - La Plata, Buenos Aires - Marzo, 2006.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Corrientes - Santo Tomé, Corrientes - Septiembre, 2006.
Declaración de Interés Educativo y Auspicio otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación, Concejo Gral de Cultura y Educación - La Plata, Buenos Aires - Junio, 2007.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Concejo General de Educación - Paraná, Entre Ríos - Octubre, 2007.
Declaración de Interés Municipal y Educativo otorgados por la Intendencia Municipal de Zárate - Zárate, Buenos Aires - Abril, 2007.
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - Puerto Piray, Misiones - Mayo, 2008.
Declaración de Interés Educativo y Auspicio otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación - La Plata, Buenos Aires - Julio, 2008.
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - Villa Regina, Río Negro - Octubre, 2008.
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - 9 de Julio, Buenos Aires - Septiembre, 2009.
Declaración de Interés Municipal otorgada por la Municipalidad de 9 de Julio - 9 de Julio, Buenos Aires - Septiembre, 2009.
Declaración de Interés Cultural otorgada por el Honorable Concejo Deliberante - Crespo, Entre Ríos - Mayo, 2010.
Declaración de Interés Educativo y Cultural otorgada por el Honorable Concejo Delilberante - Trenque Lauquén, Buenos Aires - Mayo, 2010.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Concejo General de Educación - Paraná, Entre Ríos - Junio, 2010.
Declaración de Interés Educativo y Cultural otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación - Brandsen, Buenos Aires - Junio, 2010.
Declaración de Interés Educativo otorgada por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Jujuy - San Salvador, Jujuy - Abril, 2011.

Declaración de Interés Educativo y Legislativo otorgada por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco – Resistencia, Chaco – Octubre, 2012.
Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú , Entre Ríos - Septiembre, 2013.
Declaración de Interés Educativo y Cultural otorgada por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos – Octubre, 2013.

Declaración de interés municipal, cultural y educativo, otorgada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, Colón, Buenos Aires - Agosto, 2014.
Auspicio otorgado por la Delegación Regional VII de Educación de la Provincia de Santa Fe, Venado Tuerto, Santa Fe - Noviembre 2014.
Auspicio otorgado por la UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones. Mayo 2015.

Declaración de Interés Municipal otorgada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, Misiones. Mayo 2015.

Declaración de Interés Municipal otorgada por la Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos. Junio 2015.
Declaración de Interés Educativo otorgada por la D.D.E. de Nogoyá, Entre Ríos. Junio 2015.


(*) Datos actualizados a diciembre de 2015.


 
  Equipo docente  
     
  Actividades  
     
  El programa en números  
     
  Premios recibidos  
     
     
 
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones